PROGRAMA DE ADMISIÓN DIRECTA.

Descripción

El presente programa se orienta preferentemente a Ingenieros de Ejecución, Ingeniero (igual o superior a 8 semestres), Ingeniero Civil de diferentes especialidades, Constructor Civil y carreras afines, obtenidas en una institución de Educación Superior reconocida por el Ministerio de Educación.

Perfil de ingreso

Los alumnos idóneos son los provenientes de los programas Continuidad de Estudios de Ingeniería en Ejecución Industrial e Ingeniería en Ejecución Industrial Mención Mantenimiento y Logística provenientes de la UCSC, debido a que se cuentan con el sello institucional, además, su formación de especialidad, tomando en consideración el perfil del Ingeniero Civil Industrial y sus competencias específicas.

El perfil real estará conformado por alumnos que provienen de otras carreras de UCSC, titulados de ingeniería de ejecución industrial de otras instituciones de educación superior y alumnos de otras carreras afines externos a la UCSC. La principal brecha que se visualiza es el déficit que podrían tener estos alumnos en Ciencias Básicas y Ciencias de la Ingeniería. Para dar respuesta a esto se ha elaborado una propuesta de plan de estudios que cumple con los requerimientos de Ciencias Básicas y Ciencias de la Ingeniería, así como también de la especialidad, según los criterios específicos para carreras de ingeniería de la Comisión Nacional de Acreditación.

Requisitos de Ingreso

Requisitos:

  • Poseer un Título de Ingeniero de Ejecución, Ingeniero (igual o superior a 8 semestres), Ingeniero Civil de diferentes especialidades, Constructor Civil y carreras afines, obtenidas en una institución de Educación Superior reconocida por el Ministerio de Educación.
  • Deseable ejercicio profesional de a lo menos dos años.

Documentación a presentar:

  • Certificado de Título y Concentración de Notas (original o fotocopia legalizada).
  • Certificado de Nacimiento.
  • Currículum Vitae.
  • Documentos que acrediten su experiencia laboral. En caso de contar con una experiencia que requiera ser reconocida y no la acredite con título.
  • Carta de interés sobre su incorporación al programa.

Perfil de egreso

El Ingeniero Civil Industrial egresado de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, se distingue por ser un profesional con una formación ética basada en valores cristianos y una sólida vocación de servicio a favor del progreso de la sociedad y del bien común.

Cuenta con una rigurosa formación disciplinar en física y matemática aplicada, ciencias de la ingeniería y ciencias sociales. Evidencia una sólida formación teórico/práctica en las siguientes áreas específicas: análisis estadístico de datos, gestión de recursos humanos, planificación y gestión de negocios, investigación y gestión de operaciones, gestión de la producción y de servicios, evaluación técnico/económica de proyectos de inversión.

Posee una capacidad de análisis estructurado y una visión sistémica que le permiten modelar y resolver problemas complejos en contextos diversos. Su visión integradora del saber humano y de las organizaciones le permite compatibilizar en sus decisiones las perspectivas social, técnica, económica y ambiental, y hacer una evaluación prospectiva del impacto de las mismas a corto, mediano y largo plazo.

Se caracteriza por ser un profesional motivado por el perfeccionamiento continuo, que se comunica de forma efectiva y es capaz de liderar equipos de trabajo multidisciplinarios.


Postulaciones abiertas en https://postulaciones.ucsc.cl/


Para mayor información

Horario de Atención: Lunes a Viernes 10.30 a 12.30 y de 15.00 a 17.00 horas. Solicitud de Atención: ipolanco@ucsc.cl
Malla sujeta a modificaciones. Muestra actividades curriculares referencialmente. No señala requisitos.

1er Semestre

2o Semestre

3er Semestre

4o Semestre

5o Semestre

6o Semestre