Exalumnos relataron experiencias laborales en Semana del Ingeniero

Noticias

Diego Alcalde, Sebastián Santelices, Javier Concha y Benito Román dieron a conocer parte de su formación en la UCSC y detallaron sus logros como profesionales.

En el marco de la Semana del Ingeniero se desarrollaron diversas charlas, entre ellas tres que fueron protagonizadas por exalumnos de la UCSC, iniciativas que tuvieron como finalidad de estrechar lazos con los egresados.

Se trata de las exposiciones realizadas por Diego Alcalde y Sebastián Santelices, ambos ingenieros civiles elétricos, quienes se refirieron a la “Ley Netbilling y proyectos fotovoltaicos”. También, el titulado de la Ingeniería Civil Informática y desarrollador Unity-Qualitat, Javier Concha, abordó la “Realidad Virtual”.

En tanto, el ingeniero civil industrial, Benito Román, se desarrolló la exposición “Proyecto MAPA, el camino del ingeniero”. En la oportunidad Román dio a conocer parte de su experiencia laboral en Arauco y de la ejecución del “Proyecto Mapa”, liderado por la misma empresa.

“Yo creo que la Universidad Católica de la Santísima Concepción da una formación integral con sello en los valores cristianos. Mi foco siempre está en el bienestar de las personas y mi cargo dentro de Arauco me ha dado esa oportunidad de relacionarme con el público, lo que me agrada mucho”, indicó Román.