La Facultad de Ingeniería fue creada en el año 1992, conforme a lo establecido en el Artículo Nº 12 de los Estatutos Generales de la Universidad.

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Católica de la Santísima Concepción fue creada por Decreto de Rectoría Nº 7 del año 1992, conforme a lo establecido en el Artículo Nº 12 de los Estatutos Generales de la Universidad sobre las estructuras académicas por las cuales éstas cumple sus funciones. En la actualidad, la Facultad está estructurada en Departamentos y una Escuela.

De acuerdo al Decreto de Rectoría N° 75/2007 se crean los Departamentos, tendientes a la investigación en los campos disciplinares de su competencia, siendo éstos:

• Departamento de Ingeniería Civil
  • Departamento de Ingeniería Industrial
  • Departamento de Ingeniería Informática
  • Departamento de Matemática y Física Aplicadas
  • Departamento de Ingeniería Ambiental y Recursos Naturales

De acuerdo al Decreto de Rectoría N° 76/2007 se crea la Escuela de Ingeniería conformada por las carreras de pregrado de la Facultad de Ingeniería.

La visión de la Facultad

“Centro de excelencia en el saber y quehacer de la ingeniería para el desarrollo integral de la sociedad”.

La misión de la Facultad

“Liderar la docencia, la investigación y los servicios a la comunidad en el ámbito de la ingeniería para el desarrollo del país, conforme a los principios éticos y valóricos de la fe cristiana”.