La Facultad de Ingeniería fue creada en el año 1992, conforme a lo establecido en el Artículo Nº 12 de los Estatutos Generales de la Universidad.

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Católica de la Santísima Concepción fue creada por Decreto de Rectoría Nº 7 del año 1992, conforme a lo establecido en el Artículo Nº 12 de los Estatutos Generales de la Universidad sobre las estructuras académicas por las cuales éstas cumple sus funciones. En la actualidad, la Facultad está estructurada en Departamentos y una Escuela.

De acuerdo al Decreto de Rectoría N° 75/2007 se crean los Departamentos, tendientes a la investigación en los campos disciplinares de su competencia, siendo éstos:

• Departamento de Ingeniería Civil
  • Departamento de Ingeniería Industrial
  • Departamento de Ingeniería Informática
  • Departamento de Matemática y Física Aplicadas
  • Departamento de Medio Ambiente y Energía

De acuerdo al Decreto de Rectoría N° 76/2007 se crea la Escuela de Ingeniería conformada por las carreras de pregrado de la Facultad de Ingeniería.

La visión de la Facultad

“Ser reconocida nacional e internacional en la formación de personas, la investigación, la innovación y la aplicación de la ingeniería para contribuir al desarrollo y bienestar de la sociedad, basada en los principios que inspiran nuestra institución”.

La misión de la Facultad

“Formar personas socialmente responsables, generar y transmitir conocimiento, así como soluciones tecnológicas, que aporten al desarrollo de la comunidad nacional”.