Departamento de Ingeniería Civil

El Departamento de Ingeniería Civil (DIC) de la Facultad de Ingeniería, fue creado por Decreto de Rectoría Nº 75/2007. De acuerdo a su última Planificación Estratégica, tiene definida la siguiente misión:

“Somos el departamento de Ingeniería Civil de la UCSC conformado por un equipo de alta formación, visionario, dinámico, flexible a los cambios del medio y en continuo perfeccionamiento. Nuestro propósito es contribuir al desarrollo de la sociedad regional y nacional, a través de la formación de profesionales íntegros y de excelencia, la generación y difusión del conocimiento, y la asistencia técnica en nuestras disciplinas, Esto lo haremos liderando los procesos de enseñanza y aprendizaje y a través de la investigación en nuestras disciplinas”.

Programas de Estudios de Pregrado

Programas de Estudios de Postgrado

Académicos

Grupo de Investigación

El grupo de investigación del Departamento de Ingeniería Civil lo componen académicos y alumnos quienes trabajan cubriendo la mayoría de las áreas de la Ingeniería Civil.

Si estás interesado en realizar investigación en conjunto o deseas unirte a nuestro grupo como alumno o visitante por favor no dudes en contactar a un académico cercano a tus intereses de investigación.

Líneas de Investigación

  • Ingeniería Costera
  • Resolución Numérica de Ecuaciones de Transporte de Fluidos
  • Fundaciones Superficiales
  • Dinámica de Suelos
  • Ingeniería Antisísmica