El programa Magíster en Ingeniería Industrial (MII) es académico, con un marcado énfasis en el desarrollo de investigación independiente. MII es un grado de especialización avanzada en las áreas de Investigación de operaciones, Simulación y Análisis Cuantitativo. Este programa tiene como objetivo formar profesionales que se puedan desempeñar en empresas e instituciones académicas del país.

¿Qué Adquieres?

Una sólida formación en Ingeniería industrial, con gran capacidad para enfrentar y resolver problemas relacionados a la gestión de operaciones de manufactura y servicios. Esta sólida formación en investigación de operaciones te permitirá fácilmente llevar la teoría a la práctica, comprendiendo y aplicando los conocimientos científicos y tecnológicos proporcionados en el programa de estudio para generar soluciones adecuadas a las condiciones del negocio y del entorno.

Una visión de la empresa como un medio crucial para el desarrollo de las personas, integrando a tu visión una ética social centrada en la persona y el bien común.

CONVALIDACIÓN

Listado de cursos que puedes convalidar por tus electivos de Pregrado

  • Programación Entera
  • Modelos Deterministas
  • Análisis de Flujos en Redes
  • Modelos Estocásticos

Curso que puedes convalidar por uno de tus cursos de Formación General de Pregrado

  • Responsabilidad Social Empresarial y Doctrina Social de la Iglesia

Requisitos

Poseer el Grado de Licenciado en Ciencias de la Ingeniería, o una formación equivalente que debe ser evaluada por el comité del programa.

Para los estudiantes de la UCSC se les exigirá la aprobación de todos los cursos hasta el octavo semestre de la Carrera de Ingeniería que es equivalente al grado de licenciado.

Beca “Magíster en Ingeniería Industrial”

Se otorga esta Beca a un (a) alumno (a) regular con Grado de Licenciado en Ciencias de la Ingeniería y que se encuentre cursando 5° ó 6° año de ICI de la Facultad de Ingeniería, UCSC y que cumpla el requisito de: Excelencia Académica, con promedio curricular mayor o igual a 5.5 según lo estipulado en el Decreto 15/2002 de rectoría. Esta Beca, otorga el beneficio de exención total de Arancel y por un tiempo máximo de 2 años continuos y no prorrogables. Será de cargo del becario el pago de la Matrícula.

Para Estudiantes UCSC

Descuento en el arancel para estudiantes de UCSC seleccionados para ingresar al programa por su excelente desempeño académico. Pago de matricula por parte del estudiantes y pago anual de $500.000. Este descuento es un beneficio de rebaja del Arancel por un tiempo máximo de 2 años continuos y no prorrogables. Además, incluye la responsabilidad de trabajar con un profesor realizando ayudantías o investigación desde el comienzo del magister.