Descripción

El programa de Magíster en Ingeniería Civil es un programa de carácter académico vinculado a la investigación impartido por el Departamento de Ingeniería Civil de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC). Tiene como objetivo la generación, desarrollo y gestión del conocimiento en la Ingeniería Civil, y de esta forma, contribuir con el crecimiento y desarrollo social y económico del país. El programa busca potenciar el desarrollo académico e investigativo de las sub-especialidades de la Ingeniería Civil y con ello aportar con el desarrollo y generación de capital humano avanzado en el área.

El programa se imparte en régimen diurno y requiere de dedicación completa. Se encuentra articulado con el pre-grado de Ingeniería Civil y posee una salida de Diplomado en Ingeniería Civil para quienes cumplan con una cantidad de créditos SCT asociados a su especialidad.

Perfil de Egreso

El graduado del Magíster en Ingeniería Civil de la Universidad Católica de la Santísima Concepción posee conocimientos específicos de su disciplina y demuestra capacidades para generar innovación en la Ingeniería Civil en un ambiente interdisciplinario, contribuyendo a la sociedad, y atento al impacto en las personas y las comunidades de su quehacer académico y profesional.

Requisitos de Admisión

Dentro de los requisitos de admisión se requiere poseer el grado de Licenciado en Ciencias de la Ingeniería. Adicionalmente se considera la posibilidad de ingreso de postulantes con cualquier otra licenciatura la cual deberá ser evaluada, junto con el currículum del postulante y resultado de una entrevista personal por el Comité del Programa. Siendo el Comité del Programa de Postgrado responsable de llevar a cabo dicha entrevista. Dentro de los antecedentes solicitados a los postulantes se considera al menos su Currículum Vitae, dos cartas de referencia (idealmente de académicos o investigadores), y una entrevista, la cual podrá ser realizada de modo presencial o vía Internet.

En casos particulares, y dependiendo de la evaluación realizada por el Comité del Programa, se considera la posibilidad de admitir a un postulante al postgrado bajo la condición de que curse determinados cursos fundamentales o de especialidad dictados en el pregrado a fin de nivelar determinadas competencias y conocimientos del postulante (admisión condicional). Con esto se espera nivelar al graduando para que desarrolle sus estudios de postgrado de manera adecuada.

Para más información visita nuestro sitio web www.dic.ucsc.cl/mic

Para mayor información

Diego Caamaño Avendaño

Académico - Director Programa Magíster en Ingeniería Civil
Horario de Atención: Lunes a viernes de 9.00 a 13.00 y de 15.00 a 18.00 horas.