Descripción

El programa de Doctorado en Ingeniería Civil es un programa de carácter académico vinculado a la investigación impartido por el Departamento de Ingeniería Civil de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC). Tiene como objetivo la generación, desarrollo y gestión del conocimiento en la Ingeniería Civil. Con ello busca contribuir con el crecimiento y desarrollo social y económico del país. Adicionalmente, el programa busca potenciar el desarrollo académico e investigativo de las sub-especialidades de la Ingeniería Civil y con ello aportar con el desarrollo y generación de capital humano avanzado en el área.

El programa se imparte en régimen diurno y requiere de dedicación completa. Se encuentra articulado con el pre-grado de Ingeniería Civil y con el Magíster en Ingeniería Civil y posee una salida de Diplomado en Ingeniería Civil para quienes cumplan con una cantidad de créditos SCT asociados a su especialidad.

Perfil de Egreso

El graduado del Doctorado en Ingeniería Civil de la Universidad Católica de la Santísima Concepción posee conocimientos específicos de su disciplina, siendo capaz de gestionar conocimiento  y de generar innovación de manera autónoma en la Ingeniería Civil, en un ambiente interdisciplinario, y reflexionando para crear conciencia acerca de su responsabilidad ante la sociedad en general.

Requisitos de Admisión y Egreso

Los requisitos de admisión, egreso y graduación se rigen según el “Reglamento del estudiante de postgrado de la Universidad Católica de la Santísima Concepción” y por el “Reglamento de Programas de Postgrado” de la Facultad de Ingeniería. De modo complementario, el programa establece los siguientes requisitos:

Para más información visita nuestro sitio web www.dic.ucsc.cl

Para mayor información

Diego Caamaño Avendaño

Académico - Director Programa Magíster en Ingeniería Civil
Horario de Atención: Lunes a viernes de 9.00 a 13.00 y de 15.00 a 18.00 horas.

1er Semestre

2o Semestre

3er Semestre

4o Semestre

5o Semestre

6o Semestre

7o Semestre