Estudiantes del curso de Gestión Empresarial trabajarán en conjunto con emprendedores en la tercera versión del Programa de Pre-Incubación en Coronel

Noticias

Se inició la tercera versión del Programa de Pre-Incubación en Coronel: Potenciando el emprendimiento, con una ceremonia de firma de compromisos. Esta actividad se realiza en coordinación con el Centro del Emprendimiento de Colbún-Acción Emprendedora en Coronel junto a la Facultad de Ingeniería de la UCSC.

Esta actividad es desarrollada por los estudiantes del curso de Gestión Empresarial de la carrera de Ingeniería Civil Industrial bajo la metodología de aprendizaje servicio. Esta metodología les permite a dichos estudiantes vivir experiencias de inserción laboral temprana y generar conciencia de los problemas del entorno, comprometiéndolos a proponer soluciones desde sus disciplinas en un contexto real de aprendizaje.

En esta oportunidad son seis los empredendores que se pre incubarán y en conjunto con los estudiantes propondran mejoras a sus emprendimientos, a través de la formulación de planes de negocio. Los emprendedores que fueron seleccionados para esta oportunidad son: Sr. José Salgado Carrasco (SERMAN EIRL) que corresponde a servicios de mantención, montaje electromecánico y estructuras metálicas; Sra. Constanza Vidal Díaz (KEREN HAPUK) que corresponde a servicios de estética, cosmetología y belleza integral; Sr. Gonzalo Alvial Provoste (SHALUM) que corresponde a la fabricación de estructuras personalizadas de aluminio y termopanel; Sra. Gisell Sáez Neira (MANSAMEDIA) que consiste en servicios audiovisuales, fotografía, publicidad, videos corporativos, entre otros; Sra. Mónica Vilches Medina (PELUQUERÍA VALINNO) que comprende servicios de belleza integral, cuidado y tratamiento capilar, facial y corporal complementado con medicina alternativa y finalmente a la Sra. Jacqueline Romero Jofré (VENTAS Y DULCES TENTACIÓN) cuya actividad comprende la elaboración de pan y masas integrales con productos orgánicos, chocolates y alfajores. Cada uno de ellos contará con el apoyo de los estudiantes del curso de Gestión Empresarial, que en esta ocasión fueron representados por sus líderes de grupo Dino Isla Loyola, Camila Gutiérrez Soto, Loredana Muñoz Vivanco, Vanessa Villaroel Beltrán y Constanza Banda Ortega respectivamente.

Como una acción de motivación a los estudiantes y un ejemplo de que los anhelos y sueños se pueden cumplir y en agradecimiento como beneficiaria del programa de pre incubación realizado en el segundo semestre 2017, participó  la Srta Scarlett Opazo del Centro de Rehabilitación Integral para niños y jóvenes en situación de discapacidad AYENHUE, la que destacó el trabajo que realizan los estudiantes, haciendo un llamado a que se siga realizando este tipo de actividades, ya que siempre es necesario contar con apoyo y otras miradas en materia de emprender.

Para finalizar, intervino Carla Rodríguez Ponce, profesora del Curso Gestión Empresarial de Ingeniería Civil Industrial quien destacó el compromiso de los estudiantes frente a este tipo de actividades y los animó a enfrentar y aprovechar esta nueva experiencia de vida que se les presenta.

A la actividad asistieron  como autoridades Cristián Oyanedel, jefe Asuntos Públicos de Colbún en Coronel; Gonzalo González Ríos, Encargado de Proyectos Sociales de Colbún en Coronel; Alfredo Díaz,  Director Centro Emprendimiento Colbún-Acción Emprendedora de Coronel; Karen Inzunza Espinoza Coordinadora de Emprendimiento Centro Emprendimiento Colbún-Acción Emprendedora Coronel; Mariella Gutierrez, decana de la Facultad de Ingeniería; Patricio Cea,  Secretario Académico de la Facultad de Ingeniería; Jorge Galleguillos, jefe de departamento de Ingeniería Industrial; Cristian Oliva, jefe de carrera de Ingeniería Civil Industrial y Mario Aguilera, presidente del centro de alumnos de Ingeniería Civil Industrial. La actividad culminó con un cóctel de camaradería en el hall de la Facultad.