Ingeniería Civil Geológica presenta su innovación curricular ante Comisión del Honorable Consejo Superior

Destacadas, Noticias

El comité de innovación curricular de Ingeniería Civil Geológica, presidido por la Jefe de Carrera Matilde Basso, presentó el pasado  martes 23 de Enero la innovación curricular de la carrera de Ingeniería Civil Geológica ante la comisión designada por el Honorable Consejo Superior de la Universidad. La presentación de la innovación se inició con la descripción del proceso de innovación en la carrera. Se destaca por la presentación  del perfil de egreso, competencias genéricas y específicas definidas por la carrera, las que están alineadas con el modelo CDIO que la Facultad propicia. Se establecen los hitos evaluativos del programa los que corresponden a Mecánica de sólidos como hito para el nivel 1, Proyecto Integrado de Cartografía como hito del nivel 2 y la Habilitación Profesional como hito del nivel 3. Se presenta mapeo de resultados de aprendizaje CDIO y la definición de los niveles de logro para monitorear el programa y finalmente se muestra el plan de equivalencias.

La comisión estuvo encabezada por la Vicerrectora Académica, la que comunicó algunas observaciones menores a la presentación para que sean incorporadas en el documento, por lo que el paso siguiente es que sea presentada en el Consejo Superior de la Universidad para su aprobación.