Difusión del plan de Emergencias de la Facultad de Ingeniería

Destacadas, Ingeniería, Noticias

En el auditorio San Agustín de la Facultad de Ingeniería se presentó el plan de emergencias desarrollado para esta unidad. La actividad estuvo a cargo de la unidad de Prevención de Riesgos institucional  y fue dirigida al comité de emergencias de la Facultad de Ingeniería.  En la charla, se entregaron conceptos y lineamientos claves de un plan de emergencias, destacando la importancia de ser una herramienta que apoya a la organización, a la prevención y  al resguardo legal de la institución, permitiendo el dar una respuesta rápida y eficiente frente a contingencias, disminuyendo los riesgos y minimizando las consecuencias.

El plan establece los roles, protocolos y decisiones que se deben adoptar antes, durante y después de una situación de emergencia, destacándose la fluidez y claridad de la comunicación que debe haber  entre los miembros del comité.

La Facultad de Ingeniería comprometió junto con la Unidad de Prevención de Riesgos un simulacro de una catástrofe a desarrollarse en marzo próximo y una capacitación en primeros auxilios dirigida a todo el personal de la planta administrativa y el comité de emergencias.